Continúa marcha pacifica en Colón

Desde tempranas horas de este martes, varias agrupaciones de la ciudad de Colón encabezan focos de protestas, el cual inició con una marcha desde Sabanitas, misma que convocó anteriormente el Frente Amplio Colonense (FAC).

13 marzo 2018 |

Estas medidas se desprenden de la huelga general anunciada para expresar el descontento por el proyecto de Renovación Urbana, además de los problemas de agua potable, el mal estado de las vías, desempleo, inseguridad, educación, transporte y salud.

Durante el recorrido, los manifestantes alzan la voz y expresan que “Colón no se vende, Colón defiende… abajo el Gobierno corrupto”.

Con respecto al sector transporte, reportan que de las 11 rutas del servicio de transporte, 8 no están brindando el servicio.

Asimismo, a pesar del llamado a no enviar a los niños a las escuelas, el Ministerio de Educación comunicó que las clases se desarrollarían de manera regular.

Mientras, el director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, detalló que se mantienen unidades desplegadas en la ciudad de Colón para garantizar la seguridad durante la jornada de protestas y un despliegue de ambulancias, “vamos a respetar sus derechos y libertades, ellos se comprometieron a que iba a ser una marcha pacífica”.


TE INTERESA