12 escuelas no iniciarán clases en nuevo año lectivo: MEDUCA

El Meduca afirmó que los planteles aún se encuentran en proceso de remodelación

25 febrero 2018 |

Entre 10 a 12 colegios no estarán listos para el inicio del año escolar 2018, el próximo 5 de marzo. Así lo dio a conocer el vicemnistro de Educación, Carlos Staff.

Aunque la cifra es mínima, Staff aclaró en medio de comunicación nacional que los planteles se encuentran en proceso de remodelación, y no se descarta que antes del 5 de marzo se puedan culminar los trabajos.

El viceministro de la cartera de Educación, agregó que unos 600 centros escolares han recibido mantenimiento, por una cifra millonaria para llevar a cabo esas obras.

“El Meduca ha hecho un trabajo importante en todos los aspectos, se ha trabajado en el tema de mantenimiento, construcción de escuelas, remodelación y se sigue atendiendo el tema de las aulas ranchos”, recalcó.

Por otra parte, informó que mil docentes han sido nombrados, Estos educadores, dijo devengarán su primera quincena el próximo 26 de febrero. Adicional, adelantó que en las próximas semanas se anunciarán los nombramientos de mil 400 docentes más.

Anteriormente, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez detalló que un total de 2,296 colegios se han beneficiado con la jornada de mantenimiento que realiza el Ministerio de Educación a nivel nacional desde el 2015 hasta 2017,

La cantidad representa al 74% de los colegios del país, que en su totalidad son 3,mil 86. Con estas adecuaciones se beneficiará a medio millón de estudiantes de los colegios públicos del país.

TE INTERESA