Panameño es galardonado en Francia por la revista “Containers”

La revista francesa, “Containers” del Buró Internacional de Contenedores (BIC) público en su última edición, la lista de los ganadores del premio anual de BIC scholarship. En su edición reciente nos encontramos con la grata sorpresa de que uno de los premiados es panameño y miembro de la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

25 febrero 2018 |

El rector de la UMIP, Aládar Rodríguez Díaz, expresa satisfacción y orgullo por el premio recibido por el director de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, Gabriel Fuentes Lezcano.

Cada año, el Premio BIC honra a una organización o individuo por una contribución significativa al avance de los objetivos que son los de promover la expansión segura y sostenible de la contenerización y el transporte intermodal. El director de Investigación, Gabriel Fuentes Lezcano, quien es egresado de la UMIP, como es descrito en la publicación, fue seleccionado y galardonado por la publicación de un artículo intitulado El contenedor como un catalizador a la digitalización, [The shipping container as a digitalization catalyst], así como por su excelente desempeño académico en la Universidad Marítima Mundial de Malmö, Suecia. El premio consistió en los reconocimientos al galardonado y una suma en efectivo.

La selección fue realizada bajo un arduo escrutinio de una extensa cantidad de estudiantes de Maestría y Doctorado de todo el mundo que cursan carreras afines al sector marítimo, logístico, cadena de suministro y construcción naval. Dentro de los seleccionados además del Oficial Fuentes Lezcano, fueron galardonados estudiantes de Singapur, India y China en universidades como Erasmus Rotterdam, Países Bajos; Nanyang Technological University, Singapur; Jacobs University Bremen, Alemania y la Universidad Marítima Mundial, Suecia.

TE INTERESA