Los negocios en Vía Argentina y Calle Uruguay serán exonerados de pagos de impuestos

El acuerdo municipal que exonera del pago de tasas, derechos, impuestos o de otros Tributos Municipales a las personas naturales o jurídicas que tenga un negocio, empresa o actividad gravable en el área de Vía Argentina y Calle Uruguay, fue aprobado por el Concejo de Panamá en la sesión ordinaria No. 08 la mañana del miércoles 21 de febrero de 2018.

25 febrero 2018 |

La medida fue tomada por las pérdidas económicas por los trabajos de renovación en la Vía Argentina y Calle Uruguay a los propietarios de los negocios. El proyecto de renovación de estas importantes vías buscan darle una mejor cara a la zona y reactivar la economía de este sector que debido a su falta de planificación se ha saturado los servicios públicos.

Esta exoneración será por el término de un (1) año que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018. Además queda sujeta al cumplimiento de presentar las documentaciones que acrediten la titularidad del negocio o empresa, además de las afectaciones sufridas.

Para recibir la exoneración todo dueño de negocio deberá presentar certificado del Registro Público de la empresa, aviso de operación vigente, Paz y salvo de la DGI del Ministerio de Economía y Finanzas, Paz y Salvo de la Caja de Seguro Social, Paz y salvo Municipal al 31 de diciembre de 2017. También los contribuyentes deben tener la declaración jurada de renta de los años 2015, 2016 y 2017 sea persona natural o jurídica.

De no cumplir con esta formalidad, el contribuyente no podrá recibir la exoneración.

TE INTERESA