Nuevos requisitos por MITRADEL para extranjeros poder trabajar en Panamá

Resolución del Ministerio de Trabajo establece los requisitos para la afiliación de extranjeros en el Departamento de Inmigración Laboral

24 febrero 2018 |

De conformidad con el Decreto Ejecutivo No. 76 de 26 de diciembre, 2017 y la Resolución Nº DM-064-2018 de 8 de febrero, 2018, publicada el día 20 Febrero º en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo requerirá la afiliación de extranjeros en el Departamento de Inmigración Laboral.
Esta afiliación consistirá en (i) un escaneo de las huellas dactilares a través de un sistema biométrico; (ii) registro de pasaporte; y una fotografía.

Se requerirán los siguientes documentos:
Pasaporte original
Copia del estado migratorio.
Tarjeta de identificación de inmigración original.
Poder de Abogado y Petición de Permiso de Trabajo.
Según una declaración del Ministerio de Trabajo, esta afiliación comenzará a aplicarse a partir del 6 de marzo .
¿A quién se aplica?

Solicitantes de un permiso de trabajo : primera vez o renovación . Estos solicitantes deben asistir personalmente al Departamento de Inmigración Laboral del Ministerio de Trabajo para llevar a cabo la afiliación, antes de presentar su petición.
Solicitantes de un permiso de trabajo que está en proceso . Estos solicitantes deben llevar a cabo la afiliación en el momento en que se toma la fotografía de la tarjeta de identificación del permiso de trabajo, para lo cual deberán llevar su pasaporte original válido.

Los extranjeros que requieren un permiso de trabajo deben asistir personalmente al Ministerio de Trabajo para su afiliación

Por medio del Decreto Ejecutivo No. 76 en diciembre 26 de XX de 2017, los extranjeros que requieren un permiso de trabajo deben asistir personalmente al Ministerio de Trabajo para su afiliación.

Comentarios:

Este Decreto Ejecutivo establece que, antes de presentar la solicitud de permiso de trabajo, los solicitantes deben ayudar personalmente al Ministerio de Trabajo para su afiliación.
Se creará un sistema biométrico y la afiliación consistirá en un escaneo de las huellas dactilares, el pasaporte y una fotografía.

Este Decreto entró en vigencia el 27 de diciembre de 2017, luego de su publicación en el boletín oficial No. 28433-A. Sin embargo, las autoridades están llevando a cabo los ajustes necesarios para la implementación del sistema.

TE INTERESA