Varela destaca profesionalización del SPI en ceremonia de ascensos

Trescientos cincuenta y ocho miembros del Servicio Protección Institucional (SPI) recibieron su ascenso en un acto en el cual el presidente Juan Carlos Varela destacó que su Administración le garantizará los recursos para mayor profesionalización y equipos para cumplir las funciones que le señala la ley.

22 febrero 2018 |

“Como Presidente de la República exhorto a los miembros del SPI, y a las unidades que ascienden, a que mantengan en alto los principios de servicio eficiente a la comunidad y de prevención y combate al delito: con respeto a los ciudadanos y la ley. Eso es fundamental”, expresó el Gobernante.

El presidente Varela detalló que entre el 2015 y 2017, en el Instituto de Formación Educativa Integral se han graduado a 37 bachilleres en Protección y Seguridad; se han certificado a 555 unidades con el Curso de Formación Básica para Guardia Presidencial; se graduaron 369 Técnicos en Protección, Seguridad y Estudios Internacionales.

En Educación Continua, a través de cursos y seminarios, se han certificado a más de 2 mil unidades y a nivel de Licenciaturas, postgrados y maestrías se formaron 12 unidades y se promovió a 50 miembros del SPI a oficiales de carrera. En total, se ha capacitado y profesionalizado a 3,336 integrantes de la institución.

En la ceremonia de hoy se dieron los siguientes ascensos: subcomisionados, 3, mayores, 3; capitanes, 18, tenientes, 28; subtenientes, 18; sargento 1ro, 1; sargento 2do, 3; cabo 1ro, 90 y cabo 2do, 192.

En tanto, el director del SPI, Heriberto Lorenzo, sostuvo que la institución se proyecta al país como una entidad innovadora y proactiva que desarrolla activamente estrategias que buscan el bienestar de la población y metas nacionales.

Al acto del 28 aniversario del SPI acompañaron al Mandatario el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y otras autoridades.

TE INTERESA