Presidente de Costa Rica será el orador de fondo en Expocomer en Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) anuncio que el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, aceptó ser el Orador de Fondo de la versión número treinta y seis de Expocomer 2018, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa.

21 febrero 2018 |

“Sería de gran interés que nos ilustrara sobre las oportunidades de integración entre nuestros países, primordialmente, en el ámbito aduanero y fronterizo, con el propósito de agilizar el transporte de mercaderías entre ambos países y las facilidades complementarias que debemos establecer para lograr un desarrollo socio económico beneficioso para nuestras nacionales”, expresó Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la CCIAP, durante la entrega de la carta de agradecimiento por aceptar la invitación en compañía del director Ejecutivo del gremio empresarial, Rafael Zúñiga Brid.

Luis Guillermo Solís Rivera ha sido docente, investigador y administrador académico tanto en la Universidad de Costa Rica como en la Nacional, así como profesor invitado en las universidades de Michigan y de la Florida (EE. UU.).

Además, fue funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores en el periodo 1986-1990 y trabajó muy de cerca en la formulación y negociación del plan de paz para Centroamérica. Adicionalmente trabajó para la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Secretaría Iberoamericana y la Fundación del Servicio Exterior para la Paz y la Democracia, fundada por Madrigal Nieto. Y de 1994 a 1998 fue embajador de Costa Rica para asuntos centroamericanos y Director de Política Exterior.

TE INTERESA