SENNIAF capacita a niños,niñas y jóvenes mediante programa semilla de valores

Con la participación de gran cantidad de niños del corregimiento de La Mesa de San Martín, dio inicio la actividad Semilla de valores, ejecutada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y que tiene como objetivo capacitar a los niños, niñas y adolescentes en temas relevantes para su desarrollo integral, a fin de que conozcan sus deberes y derechos contentivos en la Convención sobre los derechos del Niño.

20 febrero 2018 |

En esta actividad se busca desarrollar en los niños, niñas y adolescentes, habilidades creativas y de destreza relacionadas al Derecho a la Libertad de Expresión, incluyendo la forma artística en sus expresiones y el Derechos del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes. De igual manera, impulsar en los niños, niñas y adolescentes la práctica de los valores para una cultura de respeto y paz.

La Directora General, Yazmín Cárdenas se dirigió a los niños y niñas de la comunidad y recalcó que la actividad Semilla de Valores promueve la comunicación y divulgación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y reiteró el compromiso fundamental de la institución de velar por su protección y por el cumplimiento de sus derechos y garantías fundamentales.

Los participantes de Semilla de Valores son niños, niñas y adolescentes en edades de 7 a 17 años.

Senniaf como entidad encargada de promover los derechos y la protección de los niños y de sus familias, reitera el fiel compromiso de seguir realizando actividades y programas que contribuyan a su pleno desarrollo cimentado en principios y valores éticos y morales.

TE INTERESA