Pesé inicia capacitaciones en el nuevo INADEH

INADEH suma un nuevo Centro de Formación Profesional en Herrera. Las nuevas instalaciones, ubicadas en el distrito de Pesé, fueron inauguradas este viernes 8 de febrero de 2018 por el Director General de la institución, Samuel Rivera Valencia y autoridades de la provincia que se invitaron al corte de cinta.

19 febrero 2018 |

l nuevo Centro de Pesé, que funciona en las antiguas instalaciones del Centro de Salud, iniciará formalmente las capacitaciones hoy lunes 19 de febrero con cursos en las áreas de formación de Agropecuaria, Inglés, Informática, Gastronomía y Belleza en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

Lo anterior fue confirmado por Rivera Valencia durante la ceremonia de inauguración del INADEH de Pesé, el cual pasó por un proceso de remodelación y adecuación de aulas y talleres por un monto de 215 mil dólares para beneficio de los moradores de los corregimientos de Pesé, Las Cabras , El Pájaro , El Barrero , El Pedregoso , El Ciruelo , Sabana grande , Rincón Hondo . También se benefician de estas instalaciones los residentes de los distritos de Ocú, Los Pozos, Las Minas y Santa María.

“Es un orgullo anunciar en este acto que muy pronto este Centro contará con modernos talleres de Soldadura y Electricidad con equipos de vanguardia con los que se le dará respuesta a las necesidades del sector productivo de Herrera”, expresó el Director General.

Para la construcción de ambos talleres, según Rivera Valencia, se destinó un presupuesto que supera los 270 mil dólares y su funcionamiento se ha proyecto iniciar durante el tercer periodo de cursos de la institución.

Carlos Núñez, Director de Formación Profesional, informó que en el INADEH de Pesé también se impartirán cursos de las áreas de Construcción, Gestión Administrativa, Artesanías, Emprendedurismo. “El Centro cuenta con aulas polivalentes que se ajustan para dictar los cursos que requiera la población”, indicó.

De acuerdo con la Jefa de Arquitectura del INADEH, Janeth Montilla, los trabajos de adecuación del Centro de Pesé consistieron en cambio de piso y techo, instalación de baños, puertas, ventanales, ampliación de espacios para las aulas de informática, cambio de cableado eléctrico, rehabilitación de la cerca perimetral y el área del comedor entre otros trabajos.

Dijo que estas instalaciones cuentan con un sistema de cámaras de videovigilancia y alarmas contra incendios. Además, se cuenta con oficinas de administrativas para orientación, almacén, recepción y tesorería.

TE INTERESA