MIDA Coclé avanza en programas de Difusión Tecnológica

La Coordinación de Ganadería de Coclé del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), realizó en días pasados una jornada de inseminación artificial en la finca satélite del Programa de Lechería Familiar, propiedad del productor Jacobo Melamed ubicada en la comunidad de Garicín en Penonomé.

19 febrero 2018 |

Dicha jornada estuvo a cargo del doctor Salomón Ábrego de Salud Animal de la regional de Coclé y el técnico Neftalí Vega de la agencia de Servicios Agropecuarios de Penonomé, quienes realizaron un total de 14 inseminaciones de las siguientes razas, Holstein (11), Girolando (1), Brahan (2) con la finalidad de lograr nacimientos de animales de alta productividad en un corto período de tiempo.

Caminar de la mano con el productor en búsqueda del mejoramiento ganadero del hato existente en sus fincas, proveerles de los medios y técnicas requeridas es el principal objetivo de la institución.

Se espera próximamente realizar una evaluación con equipo de ultrasonido a los vientres inseminados a fin de validar los resultados de esta jornada de inseminación.

TE INTERESA