ANTAI califica pagina web del MIRE con puntuación perfecta en transparencia

De acuerdo al último informe emitido por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), el Ministerio de Relaciones Exteriores obtuvo 100 puntos en su sección de transparencia en lo que respecta a la publicación en su página web del reglamento interno, políticas institucionales, plan estratégico, manual de procedimiento, organigrama, seguimiento de formularios, reglas de procedimientos, proyectos institucionales, estructura, ejecuc

19 febrero 2018 |

Para la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, la transparencia es el principal antídoto contra la corrupción, y por ello es un pilar y un estandarte de la actual administración de gobierno. Por esto felicitó a los funcionarios de la institución que con su trabajo y dedicación contribuyen a su fortalecimiento institucional, teniendo la transparencia, la disciplina y la profesionalización como ejes fundamentales de su labor. Refiriéndose a este tema, la Ministra de Relaciones Exteriores destacó que la Cancillería logró sistematizar y tecnificar todos sus procesos, logrando mayor transparencia y eficiencia en los servicios que brinda, redundando en la ejecución de una política exterior mucho más dinámica.

La ANTAI en cumplimiento de la Ley No. 6 de 2002 realiza periódicamente, una medición de las secciones de transparencia de los sitios web de las diversas instituciones y empresas públicas, con el objetivo que las mismas llenen los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener estos sitios. En esta última versión se destaca que de un total de 112 entidades entre ellas, empresas públicas y municipios en la República de Panamá que fueron monitoreadas, 68 instituciones (61%) cumplen con el 100% de lo establecido según la ley No. 6 de 2002. La ANTAI, realiza periódicamente esta medición de seguimiento al cumplimiento de los estándares que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública.

TE INTERESA