Mi Bus se prepara para el inicio del año escolar

Desde el próximo 5 de marzo, día en que iniciará el año lectivo 2018, la empresa Mi Bus, sumará 185 nuevos buses a su flota, para cubrir la demanda de pasajeros, que se aumenta con la entrada de los estudiantes a los colegios públicos y privados del país.

19 febrero 2018 |

Así lo anunció el gerente de la empresa encargada del transporte masivo en la ciudad, Ignasi Armengol.

Armengol dijo que los buses que reforzarán el servicio del Metrobus, lo harán durante las horas pico.

Tarjeta escolar

Por otra parte, Armengol recordó a los estudiantes y padres de familia que deben renovar la tarjeta estudiantil, para que se les pueda cobrar la tarifa especial de 0.10 centésimos en las rutas troncales; 0.17 centésimos en el Metro de Panamá y 0.75 centésimos en los corredores Norte y Sur. La tarifa con descuento no incluye los días feriados y nacionales.

Esta tarjeta tendrá una vigencia del 5 de marzo al 14 de diciembre de 2018, en horario de uso de lunes a viernes, de 4:00 a.m. a 8:00 p.m.; y un solo viaje de ida y otro de vuelta.

El acudiente o el estudiante, -quienes podrán realizar el trámite en este caso- deberán acudir a los Centros de Atención Especializado (CAE) ubicados en las estaciones del Metro de Panamá de Albrook, 5 de Mayo, Los Andes, Iglesia del Carmen, San Miguelito.

Documentos a presentar: original y fotocopia de recibo de matrícula 2017 y original y fotocopia de la cédula juvenil del estudiante o certificado de nacimiento emitido por el Tribunal Electoral, y la copia de cédula de identidad del acudiente.

Los estudiantes que ya cuenten con la tarjeta escolar deberán reactivarla en el Centro de Atención Especializada del Sistema Integrado de Transporte.

TE INTERESA