Festejo de año nuevo Chino culmina con Show de acrobacia en Panamá

Con el show de acrobacia La belleza de la fuerza equilibrada concluyen hoy las festividades de bienvenida al Año Nuevo Chino del Perro de Tierra, que desde el jueves promueven los residentes del gigante asiático en Panamá.

19 febrero 2018 |

Protagonizado por los hermanos Xian Yun, el espectáculo contará también con las presentaciones de actores de primer nivel, cantantes y artistas de las más prestigiosas academias de arte a nivel estatal.

Entre ellas sobresalen el National First Class Performer, la comisión de canto y baile del Grupo Militar de la República Popular de China y la Ã'pera de Pekín, con el maestro Hu Wenge, a los que se sumarán humoristas y representantes literarios del país asiático.

El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de Primavera por ser una celebración al comienzo del cultivo, es una oportunidad para que todos compartan su alegría con familiares y amigos a través de celebraciones, conciertos, desfiles y festivales.

A diferencia del calendario occidental, en el chino el ciclo de la luna se repite cada 12 años y se asigna un animal que va acompañado con alguno de los cinco elementos de la naturaleza: madera, fuego, tierra, metal o agua.

En esta ocasión, el Perro de Tierra, undécimo signo del zodíaco chino, liderará hasta el 4 de febrero de 2019 los destinos de la gente, que según el secretario general del Consejo Nacional de la Etnia China, Juan Tam, será 'muy bueno en cuanto a negocios y relaciones'.

En junio de 2017, Panamá se convirtió en la segunda nación centroamericana después de Costa Rica en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, al reconocer el principio de 'una sola China', país con el que mantenía hasta entonces un importante intercambio comercial.

TE INTERESA