MITRADEL,Ministerio de Seguridad y SUNTRACS llegan a acuerdo para finalizar paro

En relación a las situaciones de los últimos días en el proyecto Cobre Panamá. Tras los enfrentamientos entre trabajadores del proyecto Cobre Panamá, los miembros del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs) y representantes de la empresa Minera Panamá mantuvieron un diálogo, con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

18 febrero 2018 |

En relación a las situaciones de los últimos días en el proyecto Cobre Panamá, queremos anunciar al país que:

• Gracias a la intervención y los esfuerzos de los ministerios de Trabajo y de Seguridad, nuestra empresa alcanzó un acuerdo hoy que finaliza la disputa con SUNTRACS.
• Los acuerdos incluyen el restablecimiento de la normalidad y paz del proyecto Cobre Panamá, la reactivación de los trabajos de construcción, así como la presencia de efectivos de la Policía Nacional en las instalaciones del proyecto para resguardar la seguridad de todos nuestros colaboradores.
• Agradecemos a los ministros Luis Ernesto Carles y Alexis Bethancourt por los esfuerzos y el trabajo conjunto.
• Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del país y nuestro respeto de las leyes panameñas. Nuestros más de 7,500 colaboradores panameños se desarrollan y crecen junto a la empresa, así como sus comunidades vecinas que se benefician del motor económico local y nacional.

Acerca de Cobre Panamá
Es una mina de Cobre en construcción por la compañía First Quantum Minerals. Minera Panamá S. A. es la figura jurídica del grupo en nuestro país. Es el proyecto de inversión privada más grande en la historia de Panamá, con $6.3 mil millones. Tiene un avance de su etapa de construcción del 70%. Consta de cuatro componentes: Puerto Internacional, Planta de Energía, Planta de Proceso de mineral y la mina. Emplea a más de 7,500 trabajadores panameños. Sus beneficios son tangibles, puesto que ya ha pagado desde el 2015 más de $212.7 millones en salarios al personal panameño y actualmente paga $6.2 millones mensuales a la Caja del Seguro Social. El Proyecto Cobre Panamá ha pagado más de $1,095 millones a proveedores y contratistas panameños, invertido más de $28.1 millones de dólares en restauración y conservación de bosques y fauna del país. Ha aportado más de $50 millones en inversión social para sus comunidades vecinas. A partir de su periodo de operaciones (2019) aportará el 4% al producto interno bruto del país con aproximadamente $2 mil millones en exportaciones.
Para más información por favor no dude en visitar nuestra página web, redes sociales o comunicarse con nuestro departamento de Comunicación Corporativa a través de los teléfonos 294-5700 o 6349-1454.

TE INTERESA