Presidente Varela promueve las inversiones y el turismo en Panamá durante su gira a los Países Bajos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió hoy con 250 representantes de las empresas más importantes de los Países Bajos para invitarlos a invertir en Panamá, un país que ha consolidado su crecimiento económico, con seguridad jurídica, estabilidad política y gran atractivo turístico.

23 enero 2018 |

Durante la celebración del "Panama Invest" en la ciudad de Ámsterdam, el Mandatario destacó que Panamá y Holanda tienen mucho en común, ya que son "hubs logísticos" en América Latina y Europa, respectivamente, y ello representa muchas oportunidades de negocios.

"Panamá se pone en disposición de Holanda y de sus compañías de servir como puerta de entrada al resto de nuestra región. Ofrecemos una fuerte plataforma logística que facilita el comercio y la inversión, así como el puerto de Rotterdam ofrece una excelente oportunidad para exportadores panameños para ingresar en Europa", afirmó el Jefe de Estado.

El presidente Varela detalló que Panamá es el país más interconectado del hemisferio con un ferrocarril que permite el trasbordo de carga y la recién expansión del Canal que logró triplicar su capacidad y se tiene acceso a un mercado de 3.5 billones de personas, vía 1,700 puertos en 160 países, con 144 rutas marítimas.

Además, cuenta con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que se ha convertido en una terminal intercontinental de primer nivel, que recibe 6,000 vuelos semanales y se realizan 92 conexiones aéreas a más de 35 países, con un manejo eficiente que permite garantizar el trasbordo de más de 30 mil pasajeros al día en menos de 45 minutos, uno de los más bajos en el mundo.

Empresas holandesas como KLM, Unilever, Phillips, Heineken y otras ya están establecidas en el centro multimodal panameño, por lo que el Gobernante instó a las compañías relacionadas a la agroindustria, marítimas, logística, energía, turismo, equipos electrónicos, entre otras, A visitarnos para explorar las grandes oportunidades que el país ofrece.

Craig Gruchacz, jefe de Servicios de Negocios de Phillips, compartió la experiencia de éxito con el establecimiento de las operaciones de su empresa en Panamá. Señaló que eligieron Panamá por su posición geográfica, por su política estable, por seguridad, por su desarrollado sector logístico y el respaldo del Gobierno.

En tanto, Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas, detalló las ventajas para la inversión en Panamá, como su estratégica ubicación geográfica, su crecimiento sostenido y las altas rentabilidades de proyectos públicos y privados que se desarrollan en el territorio nacional.

"Panama Fest"

Posteriormente, el presidente Varela y el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, mostraron a las agencias de viajes, revistas y operadores el potencial como destino turístico en el "Panama Fest", con pabellones sobre la diversidad de la flora y fauna, su folclor, cultura, historia y gastronomía.

"Hoy nosotros continuamos uniendo al mundo. Panamá es un gran lugar para descubrir la diversidad que ofrece América Latina", expresó el Gobernante.

Mientras que Gustavo Him indicó que Europa es uno de los mercados metas a los que la ATP busca penetrar con fuerza para atraer la mayor llegada de turistas al país, sobre todo, en temporada baja.

A su visita oficial a los Países Bajos, al presidente Varela le acompañan la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; los ministros de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles; el gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy; el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Juan Felipe De La Iglesia; la directora de Política Exterior, Nicole Wong, y el embajador y el cónsul ante el Reino de los Países Bajos, Willys Delvalle y Gustavo Leignadier, respectivamente.

TE INTERESA