Ley 25 de Transformación Agropecuaria ha desembolsado más de B/. 15 millones

La Ley 25 de Transformación Agropecuaria realizó desembolsos por el orden de los 6.7 millones de balboas y que durante la presente administración gubernamental se ha pagado más de 15 millones de balboas en el marco de este programa, así lo informó el coordinador nacional de este proyecto, Didio Batista, tras la reciente sesión ordinaria dada en la provincia de Chiriquí.

22 enero 2018 |

El evento tuvo lugar en la finca de difusión tecnológica de la productora Anayansi Jiménez, ubicada en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David y fue presidido por el ministro, Eduardo Enrique Carles.

Allí se aprobaron planes de mejoramiento agropecuario y normativas para la implementación de proyectos en cultivos de piña, papaya, plátano y agroambiente.

Al concluir la reunión el ministro Carles, dijo que iniciará un programa de divulgación de la ley, para que los productores conozcan las modificaciones recientemente aprobadas para hacerla más ágil, ampliar la cantidad de rubros y hacerla más accesible a los productores.

Aseguró que la novedad es el acompañamiento que ahora tendrán los productores de parte de los extensionistas, una vez comuniquen su intención de participar en el programa a través de su registro en la agencia del MIDA que le corresponda.

La ley 25 del 4 de junio del 2001, otorga beneficios económicos no reembolsables para proyectos en diversos rubros, a fin de que el productor mejore sus rendimientos y su rentabilidad, para una mayor competitividad.

TE INTERESA