Rómulo Roux es el nuevo presidente de Cambio Democrático

Rómulo Roux obtuvo 1486 votos de los 2346 votos válidos emitidos, frente a los 860 del expresidente Ricardo Martinelli. Marta de Martinelli reconoció la derrota

21 enero 2018 |

El nuevo presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, agradeció a los militantes del partido por el apoyo recibido en la victoriosa jornada de este país.

Rómulo Roux casi duplicó a su contendiente en las elecciones internas, el expresidente Ricardo Martinelli. Obtuvo 1486 votos frente a los 860 de Martinelli.

En total, votaron unos 2360 convencionales. 2346 fueron votos válidos, 5 votos en blanco y nueve nulos.

Luego de dirigirse al país desde el propio sitio de la convención, envió un mensaje a sus seguidores en la red social Facebook en el que insistió en la importancia de la unidad para lograr retornar al poder en 2019.

“Gracias a Dios y a todos por el apoyo. Hoy triunfó la renovación y el cambio. Sigamos trabajando unidos para conseguir el triunfo en el 2019 y cambiar este país”, escribió Roux en su perfil en Faceook, mensaje que acompañó de una foto con el acta que lo proclama como presidente de CD en mano.

El exministro del Canal de Panamá, Rómulo Roux, arrasó en casi todas las mesas de votación para el cargo de presidente de Cambio Democrático en las convencionales celebradas este domingo.

Rómulo Roux obtuvo 1486 votos de los 2346 votos válidos emitidos, frente a los 860 del expresidente Ricardo Martinelli.

Tras victoria: Triunfó la renovación y la unidad, salimos más fortalecidos que nunca

La esposa del expresidente Martinelli, Marta de Martinelli, reconoció la derrota y pidió esperar el resto de los cómputos.

TE INTERESA