Inicia envió de zapallos cultivados en Herrera bajo el sello ‘Panamá Exporta’

La empresa Panama Squash, inició este 19 de enero el proceso de etiquetado de 1,350 bolsas de zapallo tipo Arjuna FI para su posterior exportación hacia Miami, Estados Unidos, bajo el sello país “Panamá Exporta”.

21 enero 2018 |

Se trata del segundo envío de este tipo hacia Miami. El primero fue de papaya y llegó a Miami el pasado 25 de diciembre de 2017.

El proyecto Panamá Exporta busca fomentar la cultura exportadora en el sector agropecuario y agroindustrial, para que los rubros panameños se posicionen en nuevos nichos de mercado, se informó en un comunicado de prensa.

El zapallo cosechado en El Barrero de Pesé, provincia de Herrera, será el primer envío de provincias centrales.

Esta empresa panameña ha exportado desde febrero del año 2006 hasta la fecha, 485 contenedores a Estados Unidos, lo que representa un envío de 45 por año, un contenedor por semana, con capacidad para más de 1,300 de estas cucurbitáceas, se detalló en el comunicado.

Los tipos de zapallos que cosecha la empresa son: calabaza criolla, cubana o de pico, gema y Arjuna F1.

El fuerte de las exportaciones de zapallo de la empresa Panama Squash se dirige hacia el mercado norteamericano en un 80%, mientras que un 15% de sus exportaciones van a los mercados de Europa y el resto de su producción se comercializa en Canadá y el Caribe.

Esta empresa también se dedica a la producción de sandía, que es enviada al mercado de Bélgica.

TE INTERESA