SENADIS estuvo presente en actos celebrados el 9 de Enero

Autoridades de la SENADIS participaron de los actos oficiales de la gesta de enero de 1964, la cual recuerda que este es un país que ha surgido del sacrificio y las lágrimas de quienes como Ascanio Arosemena y los demás caídos, creyeron y soñaron con un país libre, soberano y democrático.

12 enero 2018 |

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado a la población para que, unidos, se siga el ejemplo de ese momento de izar la bandera en la Zona del Canal y hacer “más grande nuestra patria”.
Acompañado de su equipo de Gobierno, el Señor Presiente sostuvo que el tributo a los mártires, no solo debe rendírseles hoy; sino todos los días, cuando se actúa en vida pública, asegurando que el patrimonio del Estado y recursos del Canal por el cual ellos lucharon, sean manejados con transparencia, honestidad y criterio social en beneficio de todo el pueblo panameño.

El Jefe del Ejecutivo dijo que es importante mantener la unión como pueblo, donde la historia, a través de un camposanto como es el Jardín de Paz, donde descansan los restos de víctimas de dos hechos importantes como son el 9 de enero de 1964 y el 20 de diciembre de 1989.

El Jefe de Estado recalcó que es importante reiterar ese llamado a la unidad del país, ya que “aquellos que entregaron su vida para que esta Patria siguiera construyéndose con una visión más social, más inclusiva y progresiva merecen que cumplamos con ese sueño de patria”.

Las autoridades de la SENADIS participaron por invitación del mandatario en estos actos oficiales.

TE INTERESA