Primera Dama entrega aporte y reitera compromiso para erradicar el trabajo infantil

La primera Dama, Lorena Castillo de Varela entregó a Casa Esperanza un aporte económico de 30 mil balboas con el propósito de apoyar la labor que realiza esta organización para erradicar el trabajo infantil en el país.

12 enero 2018 |

Al elogiar el trabajo que realiza Casa Esperanza, la primera Dama destacó que el Gobierno del Presidente Varela reafirma su compromiso de erradicar el trabajo infantil.

“Nuestra meta es garantizar que todos los niños en el país tengan un presente y un futuro prometedor y lleno de esperanzas”, dijo Castillo de Varela al hacer entrega del apoyo económico a la directora de Casa Esperanza.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Casa Esperanza, Angélica Lavítola, agradeció el decidido respaldo de la primera dama el cual dijo permite continuar la labor de la organización que desarrolla programas orientados en la nutrición, la salud, el desarrollo personal y educación para los niños con el objetivo de prepararlos para que sean ciudadanos de bien y que puedan aportar al desarrollo económico del país.

“Este aporte formará parte de la inversión que Casa Esperanza realizará de manera articulada con otros sectores vinculados al tema, que permitirá beneficiar a más de 500 niños que se encuentran en trabajo infantil y en riesgo de ingresar en esta condición en el distrito de Renacimiento”.

Casa Esperanza es una organización fundada hace 25 años con el propósito de dar atención a los niños y niñas víctimas del trabajo infantil con la puesta en marcha de programas de atención integral para devolverles a esos niños los derechos que les han sido vulnerados.

La entrega del aporte económico se hizo en el marco de una visita a dos fincas cafetaleras en el distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, donde Casa Esperanza y el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) impulsa acciones en conjunto en este distrito para identificar, captar y brindar atención a niños en condición de trabajo infantil y lograr su permanencia en el sistema educativo.

TE INTERESA