Alei y Theia, los personajes de PruébaT, en el Biomuseo

Pruebat.org cuenta con juegos que familiarizan a estudiantes y docentes con evaluaciones estandarizadas.

11 enero 2018 |

Este año Panamá participa en dos estudios del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA)
Este verano el Biomuseo recibe a PISA Panamá y a PruébaT en sus jornadas gratuitas, conocidas como Biodomingo. La alianza se da con el objetivo de fomentar una cultura de curiosidad y aprendizaje constante, principalmente, entre la población estudiantil que se encuentra de vacaciones.

PruébaT es una plataforma en línea, sin costo, creada por Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida.

Aunque el foco de las actividades de verano es acercar esta herramienta digital gratuita a los adolescentes (12 años en adelante), es importarte destacar que está elaborada para un público variado: estudiantes, docentes y padres de familia, quienes pueden aprender de forma amena temas relacionados con lectura, matemáticas, ciencias, lógica y tecnología.

Esta herramienta cuenta con juegos, donde los protagonistas son Alei y Theia, que familiarizan a los estudiantes y docentes con las evaluaciones estandarizadas, experiencia que les permite tener una idea de cómo son los contenidos y preguntas de pruebas como el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA).

Los próximos Biodomingo de verano serán los días 4 febrero y 4 marzo y personal del Centro Nacional PISA te guiará en cómo explorar e inscribirte en PruébaT (https://pruebat.org).

TE INTERESA