Alei y Theia, los personajes de PruébaT, en el Biomuseo

Pruebat.org cuenta con juegos que familiarizan a estudiantes y docentes con evaluaciones estandarizadas.

11 enero 2018 |

Este año Panamá participa en dos estudios del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA)
Este verano el Biomuseo recibe a PISA Panamá y a PruébaT en sus jornadas gratuitas, conocidas como Biodomingo. La alianza se da con el objetivo de fomentar una cultura de curiosidad y aprendizaje constante, principalmente, entre la población estudiantil que se encuentra de vacaciones.

PruébaT es una plataforma en línea, sin costo, creada por Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida.

Aunque el foco de las actividades de verano es acercar esta herramienta digital gratuita a los adolescentes (12 años en adelante), es importarte destacar que está elaborada para un público variado: estudiantes, docentes y padres de familia, quienes pueden aprender de forma amena temas relacionados con lectura, matemáticas, ciencias, lógica y tecnología.

Esta herramienta cuenta con juegos, donde los protagonistas son Alei y Theia, que familiarizan a los estudiantes y docentes con las evaluaciones estandarizadas, experiencia que les permite tener una idea de cómo son los contenidos y preguntas de pruebas como el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA).

Los próximos Biodomingo de verano serán los días 4 febrero y 4 marzo y personal del Centro Nacional PISA te guiará en cómo explorar e inscribirte en PruébaT (https://pruebat.org).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.