Niños y adolescentes continuaron con el diálogo participativo de cara a los informes que presentará la República de Panamá ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuó el diálogo participativo con niños y adolescentes continuaron con el diálogo participativo de cara a los informes que presentará la República de Panamá ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas este mes. En dicho taller se recogieron los principales aportes e inquietudes presentados por los niños y jóvenes, aporte que será incluido y presentado ante la com

09 enero 2018 |

El Director de Organismos y Conferencias Internacionales, Max López Cornejo, agradeció a los niños y adolescentes participantes por su importante contribución al proceso y por expresar opiniones trascendentales para los informes y las políticas que implementa el gobierno para garantizar sus derechos.

Además destacó la participación de Esmeralda de Troitiño, miembro de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, quien sostuvo un amplio diálogo con los participantes, y felicitó por su esfuerzo, instandoles a exponer sus ideas con firmeza y convencimiento para garantizar un mejor futuro para su país.

Por su parte, la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) Yazmín Cardenas coincidió en que la participación de los niños, niñas y adolescentes constituyen un valioso aporte a la elaboración de los informes y a los esfuerzos que realiza el Gobierno en la implementación de políticas que garanticen el pleno goce de sus derechos. Además reiteró su compromiso de continuar brindándoles su apoyo y de seguir trabajando con La Comisión Nacional para el Seguimiento de las Recomendaciones de Derechos Humanos en la elaboración de los informes de estado y el seguimiento a las recomendaciones.

Los participantes aprendieron sobre el proceso de elaboración de los informes que elabora el país para presentarlo ante las Naciones Unidas, con la participación del sector público, ONG y el sector privado, así como las acciones que emprende el Gobierno en seguimiento a las recomendaciones de este organismo. Además reiteró la importancia de su participación para la promoción de sus derechos.

Al final del taller, los niños, niñas y adolescentes presentaron sus reflexiones y recomendaciones para dar mayor impulso al pleno goce de sus derechos, entre los que vale mencionar: Implementar acciones y políticas para garantizar los derechos de los niños niñas y adolescentes con discapacidades, garantizar la no discriminación de los niños de los pueblos originarios y facilitar el registro de nacimiento en lugares remotos para hacer valer su derecho a un nombre y nacionalidad; y mejorar el acceso a la salud. Los Comisionados agradecieron las sugerencias y resolvieron las dudas presentadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.