Miviot invierte más de 2 millones para la construcción de zarsos

Un total de 2 millones ochenta y nueve mil quinientos treinta y ocho balboas con treinta y dos centésimos (2, 089,538.32) ha invertido el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a través del Programa Techos de Esperanza para la construcción de nuevos Zarzos de Esperanza a nivel nacional.

08 enero 2018 |

osé Echevers, director del Programa Techos de Esperanza, señaló que con la puesta en marcha de esta iniciativa social se le brinda una mayor seguridad y mejor la calidad de vida a cientos de familias panameñas.

“A nivel nacional se han construido 22 nuevos zarzos en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Panamá y la Comarca Gnäbe Buglé, logrando el traslado seguro de miles de panameños, que por años han puesto en peligro su vida al cruzar puentes colgantes en mal estado.

Echevers explicó que, de éste total, 8 ya fueron entregados, 10 Zarzos de Esperanza se han terminado, mientras que otros 4 están en construcción y se mantiene unos 12 estudios de posibles puentes a construir.

En la provincia de Veraguas se construye un Zarzo sobre el Río Negro, distrito de Mariato, a un costo de aproximadamente 105 mil balboas de 54.78 metros, que beneficiará a más de mil 500 personas del sector, el cual presenta un 95% de avance en su construcción.

TE INTERESA