Reciben taller virtual sobre la PruebaT

Personal de Jornada Extendida Escolar para Todos y del Centro de Nacional PISA tomaron un taller virtual sobre PruebaT (pruebat.org), con la Fundación Carlos Slim, con el fin de explorar con mayor detalle esta herramienta digital y luego promoverla entre la comunidad educativa.

06 enero 2018 |

PruebaT es una plataforma en línea, sin costo, creada por Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida. En ella, los docentes, estudiantes y padres de familia pueden instruirse de forma amena en temas relacionados con lectura, matemáticas, ciencias, lógica y tecnología, entre otros.

Además, esta herramienta tiene juegos que familiarizan a los estudiantes y docentes con las evaluaciones estandarizadas, experiencia que les permite tener una idea de cómo son los contenidos y preguntas de pruebas como el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA).

Este año, Panamá volverá a participar de esta prueba, en dos categorías: PISA 2018 (aplicada en las escuelas a los estudiantes de 15 años) y PISA para el desarrollo (aplicada en los hogares para captar a los jóvenes de 15 años fuera del sistema educativo o con rezago escolar).

La actividad fue realizada en el aula de Innovación de la escuela Pedro J. Sosa, un centro escolar beneficiado con el Programa Mi Escuela Primero. Esta es una muestra del trabajo interdepartamental que se realiza en esta institución.

TE INTERESA