Centro Penitenciario Nueva Esperanza en Colón realiza graduación

Unos 50 privados de libertad, entre hombres y mujeres del Centro Penitenciario Nueva Esperanza en Colón, recibieron recientemente sus diplomas de Bachiller en Humanidades y sus certificados de Básica General de la Escuela Secundaria Nocturna Oficial de Colón (ESNOC).

05 enero 2018 |

En este acto de graduación, estuvo presente la directora regional del Mides-Colón, Dionisia Atkinson, quien manifestó que los cambios en Colón son notorios en todos los sentidos; no solo en materia de renovación de la ciudad, sino también en lo que tienen que ver con la integración de las personas a estos cambios; por lo que resaltó el trabajo que realiza la institución con los internos e internas de la cárcel y los hijos de estos.

Maritza Lovet, quien ocupó el primer puesto de honor entre los bachilleres, durante su discurso reconoció que cualquier persona puede llegar a estar recluido en una cárcel sin importar su condición social, racial o religiosa, por lo que hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en general a que se les trate como seres humanos y no como escorias, pues muchos se han convertido en hombres y mujeres renovados con una nueva visión, en busca de una nueva oportunidad de hacer las cosas bien.

Durante un periodo de dos años estas personas, a través de clases presenciales y/o por módulos brindadas por docentes de la ESNOC, completaron su proceso enseñanza/aprendizaje de los niveles pre-media y media.

En el acto, también estuvieron presentes la directora de la ESNOC, Vilma Campbell; el director del centro Nueva Esperanza, Ramiro Peralta; autoridades locales y nacionales, así como familiares de los internos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.