Aprueban Proyecto de Ley que permitirá a funcionarios de Carrera Diplomática y Consular ejercer cargos directivos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley por el cual se modifica el artículo 48 de la Ley 28 de julio de 1999, Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta modificación permitirá a funcionarios de Carrera Diplomática y Consular ejercer cargos directivos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

05 enero 2018 |

Con esta adecuación, los diplomáticos podrán ocupar posiciones directivas y de responsabilidad en los despachos superiores, direcciones generales y departamentos e instancias de asesoría, de conformidad con los rangos del escalafón, experiencia, capacidad y el área de especialización a efecto de desarrollar y respetar el espíritu de la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Anteriormente la normativa indicaba que, cuando los funcionarios de Carrera Diplomática y Consular se desempeñasen en dichos cargos, no podía tomarse en cuenta ese tiempo para efectos de ascensos de rango o antigüedad en el servicio. Ahora, podrán percibir las remuneraciones inherentes al nivel de responsabilidad y complejidad del cargo que desempeña, sin ser separado de su posición de Carrera.

Bajo el liderazgo del Presidente Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, esta administración gubernamental ha dado un fuerte impulso en pro del fortalecimiento y diversificación de la Carrera Diplomática y Consular, a fin de contar con un número creciente de diplomáticos de distintos ámbitos profesionales, seleccionados en base a sus méritos, cuyos ascensos y desarrollo solo esté condicionado a su competencia, lealtad y moralidad en el servicio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.