Culmina extradición del ciudadano mexicano Roberto Borge Ángulo a los Estados Unidos Mexicanos

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, culminó hoy la extradición del ciudadano mexicano Roberto Borge Ángulo a los Estados Unidos Mexicanos, tras la firma de la Resolución Ejecutiva No. 5 del 14 de diciembre de 2017, que concede su entrega, con fundamento en el tratado bilateral vigente entre Panamá y México, y los Códigos Judicial, Penal y Procesal Penal.

05 enero 2018 |

La Cancillería panameña, junto a personal de la Policía Nacional, coordinó el traslado del ciudadano mexicano Borge Ángulo hacia el hangar del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en el Aeropuerto de Tocumen. Previo a su salida de la sede de la Policía Nacional, se realizaron dos evaluaciones médicas, a cargo de un médico del Ministerio de Salud. A la par, el Gobierno mexicano realizó una evaluación adicional para garantizar que la salud del señor Borges se mantenga estable desde que su salida de Panamá hasta la llegada a México.

Tras firmada el Acta de Entrega, el ex gobernador quedó a disposición de funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Procuraduría General de ese país, para su traslado. De esta forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores culmina con el proceso de extradición iniciado el pasado 4 de junio de 2017, cuando el gobierno mexicano solicitó a la República de Panamá, por la vía diplomática, la detención preventiva con fines de extradición de Borge Ángulo.

Según la solicitud, Borges es requerido por el Juez del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultar o pretender ocultar el destino de diversos bienes, delitos de aprovechamiento ilícito del poder, delitos de desempeño irregular de la Función Pública y delitos de peculado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.