Georgia Tech crea un nuevo programa de estudios en el extranjero en Panamá

Este verano, un grupo de estudiantes de Georgia Tech estudiarán y vivirán en la "Tech Square de Panamá".

04 enero 2018 |

Para Russ Clark, el miembro de la facultad de Georgia Tech que dirigirá el Programa de Verano de Panamá, la creación de un programa de estudio en el extranjero en el país de Centroamérica proporciona un valor único para los estudiantes.

"Panamá ha sido 'global' por más tiempo de lo que hemos estado llamando 'global'", dijo Clark, codirector del Centro de Operaciones de la Red de Investigación Tecnológica de Georgia (GT-RNOC) y científico investigador sénior de la Facultad de Ciencias de la Computación. . "Debido a su ubicación estratégica, ha sido una encrucijada comercial y cultural para el mundo por más de un siglo. Esta historia, combinada con la continua y enorme importancia de Panamá en el transporte y los negocios globales, da como resultado una rica diversidad cultural y oportunidades interesantes para trabajar en proyectos con impacto global ".

El programa de siete semanas se desarrollará del 9 de mayo al 30 de junio. Aunque está abierto a estudiantes de todas las carreras, los dos cursos ofrecidos para el año inaugural del programa son CS 4400 Databases y CS 4261 Mobile Applications and Services, que son especialmente adecuados para estudiantes de informática e ingeniería industrial. La creación de opciones adicionales de estudio en el extranjero para estos estudiantes fue una de las motivaciones para comenzar el programa, según Clark. Otra fue la oportunidad de continuar trabajando con el Centro de Innovación e Investigación Logística de Georgia Tech en Panamá. Esta conexión "brinda una oportunidad única para que los estudiantes de CS e IE aprendan trabajando en problemas del mundo real en una ubicación que es un centro global para empresas y personas que trabajan en la cadena de suministro y la logística", dijo.

Los cursos ofrecidos a través del programa fomentarán las experiencias transculturales e incorporarán el entorno local. Los estudiantes colaborarán con innovadores, investigadores, estudiantes y educadores del Centro de Innovación e Investigación Logística de Georgia Tech Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la institución de investigación de ingeniería líder en el país. También realizarán excursiones a lugares como el Canal de Panamá y el Smithsonian Tropical Research Institute que ofrecen oportunidades de aprendizaje y culturales únicas en el área.

Los estudiantes vivirán y estudiarán en Ciudad del Saber (Ciudad del Saber), una antigua base militar de los EE. UU. Ubicada en los suburbios de Ciudad de Panamá, que el gobierno panameño convirtió en un centro independiente de aprendizaje e innovación.

"Ciudad del Saber se parece mucho al ambiente que estamos cultivando en Tech Square", explicó Jennifer Mullins, gerente de programas de GT-RNOC y coordinadora del Programa de Verano de Panamá. "Está diseñado para alentar nuevas empresas y ser un centro de innovación, educación e investigación".

"El Programa de Verano de Georgia Tech Panamá ofrece a los estudiantes una valiosa oportunidad para mejorar sus habilidades técnicas y ampliar sus horizontes culturales", dijo Jorge E. Barnett Lawton, director interino del Centro de Innovación e Investigación Logística de Georgia Tech Panamá. "Como un centro logístico global y una base de operaciones para un gran número de empresas globales, Panamá ofrece un entorno empresarial floreciente, una comunidad de innovación en crecimiento y un escenario perfecto para este tipo de programa donde la colaboración y la creatividad pueden realmente prosperar".

En su tiempo de inactividad, una caminata de cinco minutos llevará a los estudiantes a La Plaza, donde encontrarán restaurantes, un banco, tintorería, librería, galería de arte y otros servicios y comodidades.

La fecha límite de solicitud para el Programa de Verano de Panamá es el 1 de febrero. Para obtener más información,GT-RNOC o los sitios web de la Oficina de Educación Internacional , o contacte a Russ Clark o Jennifer Mullins .

TE INTERESA