MIRE anuncia programas de becas y movilidad de postgrado para panameños

Incluye beca virtual y becas para movilidad para postgrados

04 enero 2018 |

Becas para  curso virtul 

La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA), a través del programa de becas de Desarrollo Profesional del Departamento del Desarrollo Humano, Educación y Empleo y la Universidad Politécnica de Valencia, ofrecen oportunidades de beca a candidatos calificados para participar del curso en línea: Energía Solar Fotovoltaica.

El curso tendrá una duración de 30 semanas entre el 19 de marzo al 31 de septiembre y se desarrollará en el idioma español. La beca contempla el 100% del costo del curso.

Para ser elegible el candidato debe ser ciudadano panameño, contar con título universitario y estar en buen estado de salud física y mental que les permita completar el programa de estudios.

Los postulantes deben presentar 2 cartas de recomendación, hoja de vida (máximo 4 páginas), copia de cédula o pasaporte y formulario de solicitud en línea.

Para descargar el formulario de solicitud en línea, verificar fecha límite de entrega de documentos y cualquier información adicional favor remitirse al siguiente enlace: http://www.oas.org/es/becas/

Becas de  movilidad de  Postgrado

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a los estudiantes panameños a participar en los programas de beca de movilidad estudiantil para estudios de postgrados, ofrecidas por el Colegio de la Frontera de México (Colef) en las áreas de: Maestrías para: Desarrollo Regional, Economía Aplicada, Estudios de Población, Administración Integral del Ambiente, Estudios Culturales, Acción Publica y Desarrollo Social, Gestión Integral del Agua, y Doctorado en Ciencias Sociales en el área de Estudios Regionales.

Estos estudios se podrán realizar en tres modalidades: Carga Académica (en la que los estudiantes podrán cursar asignaturas en cualquiera de los programas de posgrado durante un semestre; Estancia de investigación y/o trabajo de campo; y Verano Científico.

Los postulantes que sean admitidos a los referidos postgrados estarán exentos de todo pago referente a la matrícula y gestión escolar, al tiempo que tendrán la oportunidad de gestionar una beca de manutención ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) de México. La fecha límite para la convocatoria es el 23 de marzo de 2018 y los estudiantes interesados deben realizar los trámites directamente con el oferente a través de la página web.

Para mayor información sobre los estudios y requisitos puede visitar la página: https://www.colef.mx/posgrado/movilidad-estudiantil/ y contactar a Mtra. María Isabel Chong, teléfono: (01) (664) 631 6300, ext. 5322, correo electrónico: mchong@colef.mx

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.