MIRE anuncia programas de becas y movilidad de postgrado para panameños

Incluye beca virtual y becas para movilidad para postgrados

04 enero 2018 |

Becas para  curso virtul 

La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA), a través del programa de becas de Desarrollo Profesional del Departamento del Desarrollo Humano, Educación y Empleo y la Universidad Politécnica de Valencia, ofrecen oportunidades de beca a candidatos calificados para participar del curso en línea: Energía Solar Fotovoltaica.

El curso tendrá una duración de 30 semanas entre el 19 de marzo al 31 de septiembre y se desarrollará en el idioma español. La beca contempla el 100% del costo del curso.

Para ser elegible el candidato debe ser ciudadano panameño, contar con título universitario y estar en buen estado de salud física y mental que les permita completar el programa de estudios.

Los postulantes deben presentar 2 cartas de recomendación, hoja de vida (máximo 4 páginas), copia de cédula o pasaporte y formulario de solicitud en línea.

Para descargar el formulario de solicitud en línea, verificar fecha límite de entrega de documentos y cualquier información adicional favor remitirse al siguiente enlace: http://www.oas.org/es/becas/

Becas de  movilidad de  Postgrado

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a los estudiantes panameños a participar en los programas de beca de movilidad estudiantil para estudios de postgrados, ofrecidas por el Colegio de la Frontera de México (Colef) en las áreas de: Maestrías para: Desarrollo Regional, Economía Aplicada, Estudios de Población, Administración Integral del Ambiente, Estudios Culturales, Acción Publica y Desarrollo Social, Gestión Integral del Agua, y Doctorado en Ciencias Sociales en el área de Estudios Regionales.

Estos estudios se podrán realizar en tres modalidades: Carga Académica (en la que los estudiantes podrán cursar asignaturas en cualquiera de los programas de posgrado durante un semestre; Estancia de investigación y/o trabajo de campo; y Verano Científico.

Los postulantes que sean admitidos a los referidos postgrados estarán exentos de todo pago referente a la matrícula y gestión escolar, al tiempo que tendrán la oportunidad de gestionar una beca de manutención ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) de México. La fecha límite para la convocatoria es el 23 de marzo de 2018 y los estudiantes interesados deben realizar los trámites directamente con el oferente a través de la página web.

Para mayor información sobre los estudios y requisitos puede visitar la página: https://www.colef.mx/posgrado/movilidad-estudiantil/ y contactar a Mtra. María Isabel Chong, teléfono: (01) (664) 631 6300, ext. 5322, correo electrónico: mchong@colef.mx

TE INTERESA