Chile y Panamá avanzan en materia de derechos de grupos vulnerables

Con el objetivo de familiarizarse con las políticas de desarrollo social y de inclusión a los sectores más vulnerables, la embajadora María Estela Ortiz, candidata chilena a la Secretaría General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), se reunió con el Director de Organismos y Conferencias internacionales, Max José López Cornejo, con quien tuvo la oportunidad de dialogar sobre temas

04 enero 2018 |

Los dos diplomáticos hablaron sobre los esfuerzos realizados por países de la región para formular programas sociales dirigidos a niños y adolescentes de edad escolar que se encuentras en riesgo social. Al respecto el Director General López Cornejo, compartió entre otras acciones emprendidas por el Gobierno de Panamá, los programas para combatir la deserción escolar: la Beca Universal y la Escuela de Padres de Familia. También hablaron sobre las acciones lideradas por la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, para empoderar la mujer y garantizar una mayor participación en los sectores públicos y privados del país.

La embajadora Ortiz manifestó que tomará en cuenta las propuestas y políticas de Desarrollo Sostenible, de cara a su candidatura como Secretaria General de la OEI en las elecciones que se efectuaran en la Ciudad de México, el 26 de abril de 2018, durante la XIII Asamblea General ordinaria de esta organización.

La OEI nació en 1949 bajo la denominación de Oficina de Educación Iberoamericana y con el carácter de agencia internacional como consecuencia del I Congreso Iberoamericano de Educación celebrado en Madrid. La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

TE INTERESA