MIDES en Chiriquí cierra el 2017 recertificando y actualizando fe de vida a beneficiarios

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), cerró el año 2017 actualizando la fe de vida a 14 mil 532 beneficiarios, recertificando a 740 y depurando a mil 358 usuarios del Programa 120 a los 65 en la provincia de Chiriquí

02 enero 2018 |

Mientras se incluyó a mil 170 personas que luego de ser evaluadas se determinó que estaban en condiciones de pobreza extrema.

Durante el presente año, la entidad encargada de velar por las políticas sociales del Estado panameño distribuyó entre los adultos mayores de la geografía chiricana 24 millones 127 mil 560 balboas, cifra ésta que representó una importante inyección a la economía de humildes hogares.

El MIDES inscribió también a mil 241 personas, capacitó a 19 mil 520 adultos mayores en temas relacionados a la autoestima, valores, uso del beneficio, derechos, alcoholismo, ludopatía y otros; mientras se recibieron 185 denuncias, 50 de ellas por maltrato, 30 por abuso de alcohol, 20 por abandono y 85 por mal uso del dinero.

Este año, 895 adultos mayores beneficiados fallecieron, 30 presentaron su renuncia formal y otros fueron excluidos por recertificación; es decir, que poseían bienes o recursos y no aplicaban para permanecer en el programa.

Para la cuarta y última entrega del año que finaliza este viernes 29 de diciembre, el MIDES entregó la transferencia monetaria condicionada a 20 mil 854 beneficiarios de 120 a los 65.

La Directora Regional, Lic. Anayansi Díaz, puntualizó que día a día se mantendrán actualizando la fe de vida y recertificando a todos los usuarios de los programas sociales Ángel Guardián, 120 a los 65 y Red de Oportunidades, porque el objetivo es permitir que los recursos del Estado lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan; en este caso las personas en pobreza extrema.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.