Panameños a nivel nacional empezaron a cobrar el beneficio del CEPADEM

La espera de 40 años terminó. Más de 120 mil panameños empezaron a cobrar hoy 5 de diciembre sus Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem). El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recorrió varios centros de pago.

06 diciembre 2017 |

A tempranas horas, el Mandatario se trasladó hasta el centro de pago del Supermercado Xtra de Ojo de Agua donde constató -junto a los beneficiados- el flujo de entrega de los Cepadem.

“Estoy muy contento porque aquí no solo reciben sus certificados, sino que, igualmente, pueden cambiarlo a tasas accesibles. Además, es muy positivo el cambio que se les está dando en muchos otros lugares”, sostuvo Varela.

Agradeció a estos beneficiados la paciencia y confianza que tuvieron con su administración de Gobierno, porque creyeron que se les cumpliría esta promesa de Estado, que se logra a través de la recuperación patrimonial de bienes que fueron desviados en corrupción.

“En esta Administración se hacen las cosas pensando y por eso les pido confíen en nuestras decisiones que serán siempre buscando el bienestar del pueblo; y por eso aquí estamos hoy cobrando estos certificados. No fue una decisión fácil y ellos [los beneficiarios] confiaron en que les cumpliríamos y podemos ver a 600 mil panameños y panameñas que tendrán lo que por años se les adeudaba”, reafirmó el Jefe del Ejecutivo.

Varela reiteró el agradecimiento a las diferentes entidades que hicieron posible esta acción el Estado, que hace justicia a estos miles de trabajadores que por más de 40 años esperaron se les devolviera el dinero que por derecho le correspondía.

El pasado 30 de noviembre, en un acto simbólico, el presidente Varela entregó a 500 beneficiarios sus certificados de pago, lo que dio inicio a este proceso en el que se censó a 190 mil panameños cuyos datos han sido depurados, sus certificados emitidos y que podrán recibir sus Cepadem.

Los Cepadem se están entregando en las mismas fechas y centros de pagos establecidos por la Caja del Seguro Social para cheques de jubilaciones.

Podrá usarse como medio de pago al 100% de su valor en el Banco de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Seguro Agropecuario, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario para cancelar obligaciones morosas existentes hasta el 31 de diciembre de 2016.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.