Panamá firma Memorándum de entendimiento sobre el Fortalecimiento de la Cooperación Cultural con China

Un Memorándum de entendimiento sobre el Fortalecimiento de la Cooperación Cultural, fue suscrito este viernes entre el Instituto Nacional de Cultura de la República de Panamá y el Ministerio de Cultura de la República Popular China. El objetivo es reforzar las relaciones bilaterales de cooperación y profundizar el entendimiento y la amistad mutua entre ambos países en materia de cultura.

02 diciembre 2017 |

Este instrumento bilateral firmado por el Director General Encargado del INAC, Juan Francisco Guerrero y Yu Qun, Ministro Asistente de Cultura de China, permitirá fortalecer el intercambio cultural binacional en áreas como la pintura, el folklore y el cine ; así como el intercambio académico entre investigadores, profesores, artesanos y demás, a fin de fomentar el diálogo intelectual y cultural.

En el marco de la firma de este Memorándum de entendimiento, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro quien participó como invitada de honor, reiteró la satisfacción del Gobierno Nacional por las nuevas oportunidades que recibirán los pueblos de Panamá y China tras la firma de este instrumento, ya que estimulará la cooperación entre las empresas culturales, asociaciones de industria cultural e instituciones académicas de ambos países.

Guerrero, quien se sumó a los buenos deseos de la diplomática panameña incidió que “la firma de este memorándum es un punto trascendental en las relaciones de ambos países pues abre la puerta para un intercambio enriquecedor con una cultura milenaria donde hay una enorme riqueza cultural. En tanto, el Ministro Asistente de Cultura China calificó la firma de este documento como “un momento a destacar en la historia cultural de ambos países pues nos permitirá enriquecernos con nuevos conocimientos.

Como resultado de este convenio bilateral, ambas delegaciones acordaron alentar el establecimiento de mecanismos adecuados de cooperación que favorezcan una estrecha colaboración, así como la realización de programas de Residencia Artística y de desarrollo, formación y capacitación de profesionales culturales y artísticos entre sus instituciones.

La firma del documento tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá y contó con la presencia de autoridades nacionales y de la República Popular China.

TE INTERESA