Empresas europeas interesadas en el Centro de Convenciones Amador en feria IBTM World en España

Expertos del departamento Destination Marketing Oganization (DMO) de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y unas 21 empresas panameñas, entre hoteleros, agencias de viajes, touroperadores y promotores de turismo, que participan en la trigésima versión del IBTM World Barcelona, en España, han logrado concertar unas 200 citas, en el segundo día de actividad ferial.

30 noviembre 2017 |

Unas 15 empresas organizadoras de eventos de España, Alemania y Rusia han mostrado interés en utilizar, entre el 2019 y el 2022, las instalaciones del Centro de Convenciones Amador en construcción, cuyos trabajos concluirán el próximo año.

Dos de las revistas más importantes de España especializas en turismo: Meet In y Hostel Tour, promocionaran en sus próximas ediciones las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones Amador, sitios históricos de la ciudad capital y del interior del país.

En un pabellón de más de 62 metros cuadrados en el Centro de Convenciones Fira, sede de IBTM World Barcelona, Panamá promueve las instalaciones del Centro de Convenciones Amador, la expansión de la terminal sur del Aeropuerto Internacional de Tocumen, las esclusas de Agua Clara en Colón, el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, las islas de Guna Yala y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con la exposición del logo oficial del evento, que se realizará en nuestro país en enero de 2019.

Alrededor de 130 países de los cinco continentes participan este año en IBTM World Barcelona, la vitrina donde se concentra todo el potencial del turismo de congresos, convenciones e incentivos a nivel mundial. Panamá compite en el ala habilitada para Latinoamérica con Perú, Uruguay, Puerto Rico, Nicaragua, Argentina, México, Guatemala, Colombia, Cuba, Costa Rica y República Dominicana para acreditarse la mayor cantidad de eventos.

El mercado europeo está cada vez más interesado en Latinoamérica y Panamá por su posición geográfica, estructuras hoteleras de primer mundo, atractivos turísticos y los centros de convenciones en construcción se proyecta como destino de preferencia para la realización de reuniones internacionales y actividades de ocio y placer.

En este evento ferial, la Cámara de Comercio está promoviendo Expo-Turismo 2018, que se realizará en la ciudad de Panamá del 25 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA).

Annette Cardenas, directora de Mercadeo del Hotel Marriot, quien promueve este evento en representación de la Cámara de Comercio, resaltó que la idea es ubicar compradores o empresas que se dedican a organizar grandes eventos y que tengan potencial para vender Panamá. “Tengo 20 contactados hasta ahora, pero si de esta cantidad logramos agendar 5 con potencial para proyectar el país, ganamos todos”, aseguró.

Explicó que los clientes han mostrado interés en el país por su conectividad y los tour que se realizan por el Canal, su variada gastronomía y actividades únicas como navegar en el Pacífico en la mañana y cenar en el Atlántico.

En su primera presentación en esta feria, el Central Hotel Panamá, ubicado en el Casco Antiguo e inaugurado el 21 de octubre de 2016, logró captar 25 citas de grupos de incentivos y reuniones corporativas de Estados Unidos, Polonia, Londres, Italia, Rusia y Alemania.

Biomuseo, las nuevas esclusas del Canal, conectividad, vida nocturna y circuito de iglesias en el Casco Antiguo de la Ciudad Capital y la JMJ son los destinos, eventos y facilidades que promueve Central Hotel Panamá, según Giancarlos Lum, gerente de ventas del hotel.

Por su parte, el director para Latinoamérica de la agencia de viajes Tucaya Panamá, dijo que contactó en el primer día de feria a un grupo de incentivos de Francia que estaría viajando al país el 5 de noviembre de 2019. “ De Panamá vendemos lo que le gusta al europeo turismo verde y de aventura, por lo que nos enfocamos en Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro”.

Unas 20 citas concertó Buenaventura Golf & Beach Resort de compradores de Rusia, Argentina, Perú, España y Polonia la mayoría para grupos de incentivos, indicó Alexandra Araúz, gerente de ventas. “Ellos buscan un mercado de lujo un hotel que le ofrezca comodidad, buena comida y excelentes playas”.

Jorge Iván González, gerente de la sucursal en la ciudad capital de Pan American Travel, señaló, por su lado, que el segundo día de feria la empresa se acreditó tres grupos de incentivos de Polonia de 60 y 70 personas cada uno, que llegarían al país en enero de 2019, para cubrir un circuito desde Panamá hasta Costa Rica. “Tienen referencia de Panamá por lo que están escuchando de la JMJ en su país”.

Una de las principales responsabilidades de la ATP es promocionar los destinos turísticos del país para incrementar la llegada de visitantes y se queden más tiempo, para ello realiza enlace con los principales organizadores de eventos a nivel mundial.

TE INTERESA