Entregan orden de proceder para el diseño arquitectónico del nuevo edificio del INADEH Tocumen

Con la entrega de la orden de proceder a la empresa Pinearq, S.A., el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) da un paso trascendental para la construcción de un nuevo edificio para los salones y talleres del Centro de Formación de Tocumen.

29 noviembre 2017 |

El documento firmado este miércoles 22 de noviembre autoriza a la empresa a realizar el diseño arquitectónico para el proyecto de nuevos edificios debido a que la actual estructura que alberga los talleres del INADEH Tocumen tiene más de 45 años.

“Cambiar las antiguas estructuras por unas más grandes y modernas que vayan acorde con los avances tecnológicos y la creciente matrícula en nuestro Centro, ha sido nuestro principal reto”, manifestó el licenciado Samuel Rivera, Director General del INADEH.

La entrega de la orden de proceder para el diseño arquitectónico es la fase previa al proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio de tres plantas con capacidad para más de 600 participantes por turno. Esta nueva estructura tendrá un costo aproximado de siete millones de dólares en su primera fase.

“Arrancamos bien, afortunadamente este documento tiene refrendo de la Contraloría y creemos que prontamente vamos a tener más capacidad instalada en INADEH Tocumen. La inversión y la modernización no para con esta administración y esperamos que el usuario tenga mayores beneficios”, afirmó Rivera.
Este año la matrícula del INADEH aumento en 5860 personas comparativamente con el año anterior, lo que hace evidente la necesidad de ampliar el espacio físico.

TE INTERESA