Inaugura sede en Panamá del Convenio Andrés Bello

En nuestro país se dio el instalación e inauguración de la nueva sede de la Organización del Convenio Andrés Bello de Integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural, organismo internacional e intergubernamental integrado por 12 países.

27 noviembre 2017 |

La creación data de más de 47 años, resaltando primeramente el relanzamiento de este importante modelo de integración, como una oportunidad para potenciar y aprovechar mejor los retos compartidos e intereses comunes de los países, hacia una verdadera integración y armonización.

En su intervención, Marcela Paredes, Ministra de Educación destacó que la región ha caminado junta hacia un sistema de integración latinoamericana, en el cual el Convenio Andrés Bello(CAB) ha sido pionero, pues en este camino recorrido la dinámica del cambio que rigen las relaciones internacionales y que ha enfrentado el CAB con éxito, demuestran su valor misional y que mantiene intactos los propósitos que lo inspiraron y su visionaria misión.

Paredes, acompañada de Max López Cornejo, Director de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería, agradeció a todos los países miembros y a todos los que han contribuido para hacer realidad esta nueva sede y extendió las felicitaciones y mejores augurios a la Dra. Delva Batista, quien estará al frente por los próximos 4 años de este organismo. Para terminar reiteró el compromiso de Panamá consignado como acuerdo de sede en la Ley 67 del 17 de octubre de 2017, para realizar todos los esfuerzos necesarios para que esta organización desde su sede en Panamá, fortalezca su relevancia, su propósito y misión para la cual fue concebida.

Estuvieron siendo testigos del acto de Instalación, Andrés Navarro, Ministro de Educación de República Dominicana y Presidente de la REMECAB, Ministros y Viceministras de los países miembros del Convenio.

TE INTERESA