Delito de blanqueo de capitales en el caso “New Business” se declaró como de tramitación compleja, extendiendo así su investigación.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia revocó el fallo de primera instancia que negó la solicitud de aplicación de procedimiento complejo solicitado por la Fiscalía Primera Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, en el proceso seguido a 10 imputados por el delito de blanqueo de capitales en el caso “New Business” y lo declaró como de tramitación compleja, extendiendo así su investigación.

20 noviembre 2017 |

El fallo del Tribunal Superior de Justicia está contenido en el Auto de Segunda Instancia No. 141 de 14 de noviembre de 2017, luego que el Ministerio Público presentará un recurso de apelación por parte de la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, a cargo del fiscal David Mendoza Jaén.

En su parte resolutiva bajo la ponencia del magistrado Wilfredo Sáenz Fernández y la magistrada Eda Cecilia Gutiérrez de Jiménez, declara que el caso bajo análisis, reúne los presupuestos legales de la delincuencia organizada, en consecuencia “el procedimiento es de tramitación compleja”.

Resolvió “CONCEDER la extensión del término de la investigación por un período de un (1) año, prorrogable hasta por un (1) año más, con la autorización del Tribunal competente”.

El Tribunal revocó el Auto No. 103 de 25 de agosto de 2017, dictado por el Juzgado XVIII de Circuito Penal del Primer Distrito Judicial de Panamá en el caso “New Business”.

TE INTERESA