Circuito del café, nueva oferta turística en Panamá

Unas 18 fincas ubicadas en la occidental provincia de Chiriquí integran el circuito del café, la nueva oferta turística inaugurada hoy que permitirá mostrar la historia del rubro, variedades y el trabajo de los caficultores.

07 diciembre 2018 |

Según el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, con este producto el turista nacional y extranjero tendrá la oportunidad de presenciar todo el proceso de siembra, cosecha y empaquetado, además de degustar una taza de café e interactuar con el campesino que realiza esta labor.

También buscamos complementar la actividad con otros atractivos relacionados con la gastronomía, naturaleza, aventura y cultura, precisó el titular de la cartera, quien reconoció que la iniciativa cuenta con el respaldo de la empresa privada y las instituciones gubernamentales.

A juicio de Him, el Circuito del Café pretende incrementar la estadía de los visitantes en estos destinos turísticos y aprovechar la cercanía del Golfo de Chiriquí para complementar una experiencia de montañas y playas.

Las faldas del Volcán Barú, el más alto de Centroamérica, parieron el café geisha más caro del mundo, al cotizarse en julio último al precio récord de 803 dólares la libra, durante una subasta.

La anterior marca fue de 601,25 dólares, y en ambos casos fueron cosechados por la familia Lamastus, cuyos cafetales están enclavados en las montañas de Boquete, en el extremo occidental del país.

'Panamá solo es superado por Panamá, el precio mundial más alto pagado por un geisha es de grano panameño y el año pasado también habíamos logrado otro récord', declaró recientemente el presidente de la Asociación de Cafés Especiales, Wilford Lamastu.

Conocido entre especialistas y consumidores selectos como 'el champán de los cafés', el geisha tomó al distrito de Boquete como su santuario y ello promueve el turismo que busca conocer las intríngulis de la agroindustria cafetalera, promovida por cosecheros llegados de otras latitudes.

TE INTERESA