Empresas panameñas participarán en rueda de negocio en Perú

Unas 22 empresas panameñas, con sedes en Zona Libre de Colón (ZLC), forman parte de la misión comercial a la Rueda de Negocios que sesionará en Perú desde mañana, confirmaron hoy autoridades del sector

22 octubre 2018 |

Según una nota de prensa de la zona franca más grande del hemisferio occidental, la cita se desarrollará hasta el miércoles y tiene como objetivo fundamental atraer nuevos compradores e inversionistas al istmo, además de aumentar el volumen del comercio con destino a Sudamérica.

La fuente precisó que el encuentro está dirigido a empresas peruanas del sector logístico, distribuidores escolares, relojería, calzados, ferretería, artículos para el hogar y deportivos, licor, electrodomésticos y ropa para damas, caballeros, niños, niñas, bebés, entre otros renglones.

'Luego del éxito en nuestra primera Rueda de Negocios en República Dominicana, implementaremos el mismo modelo de encuentro en Perú, donde en algunos casos podrán verse muestras de los productos específicos', dijo el Gerente de ZLC, Manuel Grimaldo.

Para ello, agendamos citas directas de empresarios de ambos países en horas específicas y capacitaciones para que de ambas partes se entiendan las propuestas de negocio, apuntó.

Hasta el cierre del primer semestre de 2018, el movimiento comercial con destino a Perú reflejó importaciones por un valor de 7,5 millones de dólares y reexportaciones por más de 160 millones de dólares.

Entre las actividades que desarrollará la comitiva de la ZLC destacan una reunión con autoridades de la compañía china Sku Co LTD y una charla informativa bajo el tema Cómo hacer negocios en Perú, dirigida a las empresas usuarias.

Con 70 años de existencia y experiencia en el comercio mundial, la ZLC es considerada la plataforma logística ideal en la región para centros de distribución, compra y venta de productos para la reexportación.

Gracias a su posición geográfica privilegiada, dispone de fácil acceso a los cinco continentes, facilitando el comercio a sus más de dos mil 500 empresas en más de 165 países.

TE INTERESA