Hallan 5 mil galones de hidrocarburo en terrenos de antiguo edificio Edem

En los cimientos del antiguo edificio Edem, ubicado en avenida B de Santa Ana, reposaba desde hace décadas un contenedor con 5 mil galones de hidrocarburo del que nadie tenía conocimiento

21 octubre 2018 |

En los cimientos del antiguo edificio Edem, ubicado en avenida B de Santa Ana, reposaba desde hace décadas un contenedor con 5 mil galones de hidrocarburo del que nadie tenía conocimiento. La Alcaldía de Panamá informó este viernes sobre el hallazgo.

La antigua estructura, la cual fue demolida el año pasado, albergaba las oficinas de la Alcaldía Capitalina. Tras la mudanza de la sede municipal al edificio Hatillo, se ordenó la demolición del Edem para construir sobre ese terreno un edificio de estacionamientos.

Durante los trabajos se descubrió el contenedor, el cual presentaba fisuras por lo cual hubo derrame de hidrocarburo en el terreno, que fue atendido por personal del Ministerio de Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Dirección de Gestión Ambiental del Municipio y la empresa Eco-Klean S.A.

Ennio Arcia, director de Gestión Ambiental detalló que el recipiente se encontraba debajo de las fundaciones del antigo edificio y que estudios realizados determinaron que el mismo data de los años entre 1920 y 1930, época en la que funcionaba el ferrocarril.

TE INTERESA