Exhibirán en Panamá avances en adaptacion al cambio climatico

Los últimos avances de América Latina en la adaptación al cambio climático serán expuestos aquí, como parte de los esfuerzos para alcanzar las metas del Acuerdo de París, informó hoy la oficina regional de ONU Medio Ambiente.

20 octubre 2018 |

Los últimos avances de América Latina en la adaptación al cambio climático serán expuestos, como parte de los esfuerzos para alcanzar las metas del Acuerdo de París, informó hoy la oficina regional de ONU Medio Ambiente.

Para ello, se darán cita ministros y representantes de gobierno, centros de investigación, organismos internacionales y sociedad civil, con el objetivo de discutir e intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre los procesos de elaboración y aplicación de los planes nacionales de adaptación.

'La información científica más reciente indica que la adaptación al cambio climático es impostergable, por lo que América Latina debe acelerar sus esfuerzos y aprovechar las oportunidades, con el fin de hacer de la adaptación una herramienta para el desarrollo sostenible', dijo el director para América Latina y el Caribe de ONU Medio Ambiente, Leo Heileman.

En nota de prensa, el organismo regional de Naciones Unidas precisó que la primera Exposición sobre Planes Nacionales de Adaptación en América Latina (NAP Expo Regional) contempla sesiones plenarias con destacados voceros en las áreas de ciudades, agricultura o financiamiento, y una muestra de proyectos exitosos en materia de adaptación.

Para el lunes 22 de octubre, el programa incluye la entrega de los Premios de Adaptación de América Latina 2018, una iniciativa para reconocer las innovaciones de la región, organizada por la plataforma Regatta de ONU Medio Ambiente con el apoyo del gobierno de España.

Mientras, el martes 23 albergará el Simposio Internacional sobre Adaptación en el Corredor Seco de Centroamérica, donde ministros de ambiente y otros actores abordarán soluciones basadas en ecosistemas y herramientas financieras innovadoras para promover la transformación en esta subregión, una de las más vulnerables en el mundo a los efectos del cambio climático.

La NAP Expo Regional es organizada por ONU Medio Ambiente, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Ministerio de Ambiente de Panamá, a través del Programa conjunto Medio Ambiente-PNUD de Apoyo Global a los Planes Nacionales de Adaptación.

TE INTERESA