Semana de la Literatura 2018

Esta es la XLI edición. Entre los que participarán están la Dra. Patricia Pizzurno, el Dr. Luis Pulido Ritter, la Dra. Ana Marchena y la antropóloga española Mónica Miguel.

18 octubre 2018 |

Conferencias magistrales, mesas redondas, música, canto, drama y otras manifestaciones artísticas serán el deleite de la concurrencia durante la XLI Semana de la Literatura, que se celebra en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá (UP) con invitados especiales.
"Las nuevas corrientes de la literatura de Panamá" es el tema central de este año. Se extenderá hasta el 26 de octubre.
 

También habrá actividades en el Salón de Profesores Manuel Octavio Sisnett y la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar, de la UP, así como en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero.

El comité organizador, compuesto por más de 20 docentes y especialistas en literatura, de la Escuela y Departamento de Español, de la Facultad de Humanidades de esta casa de estudios superiores, lo encabezan la Dra. Norma Olmos y la magíster Irina de Ardila.'

Más detalles

Presentación

La Dra. Ela Urriola (Premio Ricardo Miró 2018 en Poesía) dictará la conferencia “Las llaves de la imagen y la palabra: una fenomenología de la piel en Ramón Oviero y Mario Calvit”.

Conferencia

El jueves 25, a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Simón Bolívar, conferencia de la Dra. Ana Marchena y luego, la participación de Consuelo Tomás Fitzgerald y Rómulo Castro García.

Cierre

La clausura, en el salón Manuel Octavio Sisnett, el 26 a las 6:00 p.m., se iniciará con conferencia del Mgter. Rafael Ruiloba Caparroso. Se cerrará con la presentación de la Orquesta de Cámara de la UP, bajo la dirección del maestro Luis Efraín Castro.

TE INTERESA