Rechaza partida de $6 millones para propaganda gubernamental

Para los diputados, la cifra es injustificable. El dinero era para el pago de los contratos de promoción, en los medios de comunicación, de las obras que se ejecutan, incluyendo la JMJ 2019.

18 octubre 2018 |

Según Carlos Estrada, secretario de Comunicación del Estado, ‘gran parte del traslado estaba destinado a divulgar las acciones pilares del gobierno, que forman parte del cierre de su gestión’.

Pero la tarde de este miércoles, 17 de octubre, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, lanzó  todo tipo  críticas en contra esta millonaria solicitud.

Uno de los primeros que reaccionó, fue el diputado perredista Raúl Pineda, que sin pensarlo dos veces exclamó ante la sala: “Voy a votar en contra de ese traslado,  no es moral venir a pedir esos 325 de millones de dólares,  cuando estas gastándote  6 millones de dólares, en propagandas, vallas publicitarias de qué”.

Ante este cuestionamiento,  el viceministro de la Presidencia Jorge González,  aclaró que “los $300 millones de la dispensa solicitada por el Ejecutivo y aprobada por este órgano del Estado,  la semana pasada,  son para obras de infraestructura;  mientras que los $6 millones de publicidad entra en lo que respecta al renglón de  funcionamiento”.

TE INTERESA