INADEH impartirá mil 200 cursos en el último trimestre del 2018

Con el traslado de partida que aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

18 octubre 2018 |

A partir de este jueves 18 de octubre el INADEH empezará a activar los cursos y programas programados para el último periodo de cursos, luego que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobara este miércoles 17 de octubre de 2018 un traslado de partida para hacerle frente al pago de los honorarios de los instructores.

Con el monto aprobado por el orden de más de 1.5 millones de dólares el INADEH podrá impartir 1,200 cursos a nivel nacional, informó el Director General de la institución, Samuel Rivera Valencia durante la sustentación del traslado de partida.

Estos cursos beneficiarán a más de 24 mil panameños, que muchas veces se inscriben en los cursos para poder acceder a una primera plaza de empleo o emprender su propio negocio.

Según Rivera Valencia, esta solicitud ante la Comisión de Presupuesto obedece al aumento en el pago de los honorarios de los instructores que se hizo efectivo desde el mes de abril, al incremento en la matrícula de los participantes y la demanda de cursos solicitados.

“Hasta septiembre el INADEH impartió 912 cursos más e incrementado su matrícula en más de 21 mil participantes comparativamente a septiembre del 2017”, expresó.

Los reportes de del Departamento de Planificación del INADEH dan cuenta que hasta el pasado mes de septiembre 98 mil 795 panameños se matricularon en los 4,919 cursos que se iniciaron.

 

TE INTERESA