Celebran segunda feria Regional de Geografía e Historia 2018

En el Instituto Profesional Técnico El Valle, en la provincia de Coclé, se realizó el segunda Feria Regional de Geografía e Historia 2018, como es tradición en este su segundo año seguido

22 septiembre 2018 |

En el Instituto Profesional Técnico El Valle, en la provincia de Coclé, se realizó el segunda Feria Regional de Geografía e Historia 2018, como es tradición en este su segundo año seguido.

Este evento ferial se realiza en el mes de septiembre de cada año y ha sido de gran influencia para la comunidad educativa, pues se presentan las tradiciones y capacidades de los estudiantes. Además, participaron centros escolares de la Región de Coclé con hermosos stands, que expusieron lo mejor de sus colegios, se presentaron diversos bailes como Congo y típicos.

Se conmemora la historia y la geografía, con el descubrimiento de nuestro istmo, la llegada de los españoles y piratas los estudiantes hicieron presentación de cómo fue la llegada de los europeos a tierras panameñas.

Cada colegio hizo su exhibición en sus stands y recopilaron parte de la historia. Aporte de la diversidad étnica del istmo, para fortalecer el legado histórico de Panamá en la época colonial.

En la actividad participaron docentes de geografía e historia, supervisores, estudiantes e invitados especiales, la coordinación estuvo a cargo del profesor Eduardo González, supervisor del Ministerio de Educación, el docente Edgar Fábrega, director del IPT El Valle.

Los centros educativos que participaron fueron CEBG Altos de la Estancia, Colegio Rodolfo Chiari, Colegio Salomón Ponce Aguilera, IPT El Valle, IPT Omar Torrijos Herrera, IPT El Copé, CEBG San Juan de Dios, el Salomón Ponce Aguilera, CEBG Santa Rita, IPT José de los Reyes Vásquez.

TE INTERESA