Se realizan trabajos de dragado en la urbanización La Castellana en el Crisol

Una pala de brazo largo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza trabajos de dragado en un canal abierto de concreto de la urbanización La Castellana, en El Crisol, corregimiento José Domingo Espinar, distrito de San Miguelito

21 septiembre 2018 |

Una pala de brazo largo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza trabajos de dragado en un canal abierto de concreto de la urbanización La Castellana, en El Crisol, corregimiento José Domingo Espinar, distrito de San Miguelito.

El MOP mantiene personal especializado realizando la limpieza, extracción de sedimentos en el canal abierto de concreto de hormigón; luego que en aguas arriba un tramo del sistema de la tubería Rib Loc de PVC con 1.20 metros de diámetro colapsara tras la fuerte presión por la acumulación de sedimentos.

Con este equipo se están canalizando unos 200 metros de longitud aproximada, y se continúa con la limpieza en el área de las aguas arriba, donde se trabaja a una profundidad de 2.80 metros y se extraen sedimentos a lo largo del canal.

Con estos trabajos se busca ofrecer mayor rapidez a las aguas pluviales y evitar inundaciones que afecten a los moradores de esta comunidad.

De igual manera el MOP efectúa las evaluaciones y estudios con un equipo de técnicos e ingenieros para buscar y determinar una solución en el tramo que sufrió las afectaciones de las tuberías colapsadas.

TE INTERESA