Apoyo emocional a Guerreras Contra El Cáncer

Como una respuesta a estas miles de mujeres que son sometidas a una mastectomía, para salvar sus vidas, se instituye el FOREMA cuyo objetivo principal es ofrecer prótesis y cirugías a las pacientes víctimas del cáncer de mama

14 septiembre 2018 |

Con la creación del Fondo de Reconstrucción Mamaria (FOREMA), contenido en una iniciativa legislativa, aprobada en tercer debate, la Asamblea Nacional brinda una herramienta legal de carácter social, económico y de ayuda psicológica a las mujeres que han sufrido la extirpación de sus senos.

Como una respuesta a estas miles de mujeres que son sometidas a una mastectomía, para salvar sus vidas, se instituye el FOREMA cuyo objetivo principal es ofrecer prótesis y cirugías a las pacientes víctimas del cáncer de mama.

La diputada proponente, Katleen Levy, al sustentar la normativa, aseguró que en el mundo el cáncer de mama es la segunda causa de muerte y, en Panamá, en el 2017 se registraron unos 741 casos.

Sostuvo que conocer el caso de una amiga le inspiró a presentar esta iniciativa, para apoyar monetaria, física y psicológicamente a todas las mujeres que pasan por esta situación.

El Proyecto 614 fue apoyado por los diputados, que lo calificaron como una legislación humanitaria que va en apoyo de las más necesitadas.

El proyecto del FOREMA, además, establece que el Estado, a través del Ministerio de Salud, proporcionará los recursos necesarios para el desarrollo óptimo de los objetivos descritos. Será constituido por recursos que asigne el MINSA, los que sean adjudicados mediante convenios nacionales o internacionales, herencias, legados, donaciones y todos los bienes muebles e inmuebles que le sean adscritos o cualquier otra suma que genere de forma directa en calidad de autogestión.

TE INTERESA