La Policía Nacional dona canes a la Autoridad Nacional de Aduanas

Como parte de la cooperación existente entre ambas instituciones en su lucha contra el crimen organizado

14 septiembre 2018 |

El Director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino hizo formalmente entrega de cuatro canes que eran parte de la Unidad Canina, a la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Aeroportuaria de Tocumen, como parte de la cooperación existente entre ambas instituciones en su lucha contra el crimen organizado.

El acto de entrega fue realizado en las instalaciones de la Unidad Canina del DPFA contando con la presencia del Director General de Aduanas, José Gómez Núñez, acompañados por directivos de Aduanas y de la Policía Nacional.

El Licdo. Gómez agradeció el gesto de la Policía Nacional de ceder los canes que serán de gran utilidad en las funciones de control, vigilancia y fiscalización que ejercen los aduaneros todos los días, indicando además, que la Unidad Canina de Aduanas contará con todo el apoyo de parte del Despacho Superior de la institución.

Cabe señalar que los caninos estarán junto a los funcionarios aduaneros que se encuentran en las labores de inspección y verificación de carga que llega al Aeropuerto Internacional de Tocumen y los que están ubicados en el área de carriles, brindando una gran ayuda a los inspectores de Aduanas, debido a su habilidad de poder detectar hasta 24 tipos de sustancias diferentes, lo que los convierte en los compañeros ideales para combatir el contrabando, el tráfico de drogas, explosivos e inclusive detectar dinero oculto por los viajeros.

TE INTERESA