Símbolos de la JMJ regresan a Panamá

Los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud fueron recibidas por las autoridades eclesiásticas del país.

19 agosto 2018 |

Los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud  regresaron a Panamá este sábado, 18 de agosto. Entraron por Paso Canoas.

La  Cruz Peregrina  y  el  ícono de la virgen  retornaron a Panamá  para peregrinar por las Diócesis de Penonomé, Chitré, Santiago, David, Colón – Kuna Yala, la Prelatura de Bocas del Toro, y el Vicariato Apostólico de Darién.

Este recorrido se realizará  cuatro meses antes de que regresen  a la  ciudad capital,  para la JMJ en enero de 2019.

Sobre la Cruz Peregrina

La cruz de madera, conocida como “Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud” se fabricó en 1983 por el comienzo del Año Santo de la Redención (25/03/1983 – 22/04/1984). Durante la celebración de apertura del Año Santo, los jóvenes entraron con dicha cruz en la Basílica de San Pedro en la que permaneció todo el Jubileo. Se colocó junto al sepulcro de San Pedro y estuvo presente en las celebraciones acompañando a grupos de peregrinos que visitaban el Vaticano. Entre ellos no faltaron los jóvenes: representantes de los movimientos y comunidades que juntos respondieron a la invitación

El ícono de Nuestra Señora Salus Populi Romani

El icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani pertenece a la imagen de la Virgen venerada con mayor devoción en Italia.
El apodo “Salvadora del pueblo romano” remonta su origen a los acontecimientos de los finales del siglo VI, cuando los habitantes de Roma sufrían por causa de una peste. En la actualidad, el icono original se encuentra en la Basílica Santa Maria Maggiore. El Papa Francisco también suele comenzar y terminar sus peregrinaciones, visitando esta basílica.

TE INTERESA