ASOPROF emite un comunicado donde rechazan el nombramiento del nuevo ministro de MEDUCA

Según la asociación el "Nuevo ministro es miembro cercano a Varela"

19 agosto 2018 |

El gremio emitió este sábado, 18 de agosto, un comunicado donde rechazan el nombramiento de Ricardo Alberto Pinzón, como ministro encargado de Educación.

Diógenes Sánchez, secretario de esta organización, manifiesta en la nota de prensa, “que el ministro ante todo debe ser un docente con capacidad y experiencia técnico-pedagógico y administrativa,  y no un miembro cercano del presidente Varela”.

El docente recordó que Pinzón cuando ejerció como viceministro de infraestructura  hubo muchas escuelas destruidas: ” solo había que  encender la televisión para ver todos los días protestas de  padres de familia, docentes y estudiantes, luchando por escuelas dignas”.

Fue el pasado 5 de agosto, cuando Marcela Paredes de Vásquez, presentó su renuncia como ministra de Educación. El presidente Varela  la designó como embajadora de Panamá en Chile.

La Asoprof también expresó su preocupación porque con la salida de Marcela De Paredes: “en la mesa bilateral quedaron muchos temas pendientes, y con el ministro encargado sería volver a empezar temas como: el PRAA, la zonificación de áreas de difícil acceso, CIACE 2.0, entre otros.

Mientras se divulgaba este pronunciamiento, la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), aún se encuentra reunida en Asamblea General, en Santiago deVeraguas. Entre los temas que se están tratando están: el proyecto del Meduca para sacar a las escuelas de la categoría de difícil acceso, deudas, programas y proyectos especiales como Panamá Bilingüe que, según ellos, afectan la estabilidad y condiciones laborales del docente.

TE INTERESA